viernes, 8 de junio de 2012

Motor OHV

Un motor OHV (del inglés overhead valve, que significa «válvulas sobre la cabeza») es un motor de cuatro tiempos, ya sea de ciclo Otto o de ciclo diésel, cuyo sistema de distribución dispone de válvulas en la culata y árbol de levas en el bloque del motor.

Ventajas

  • Sistema de fabricación muy sencilla y por lo tanto económico.
  • Supuso un gran avance en su día respecto a los sistemas de válvulas laterales SV ya que permitió reducir la cámara, elevando la compresión y por tanto el rendimiento termodinámico.

Inconvenientes

  • Gran número de piezas en movimiento, con sus inercias, lo cual evita alcanzar regímenes elevados.
  • La forma de la cámara «en cuña» obliga a situar la bujía en un lateral, favoreciendo la aparición de la detonación con alta carga motor.
  • Se puede montar cámara hemisférica, pero complica el accionamiento de las varillas y los balancines.
  • Sistema obligado para los diésel 4T por el volumen de cámara máximo. Posteriormente éstos han sido casi todos SOHC o incluso DOHC
    Un ejemplo es el motor del Toyota Coaster 15B-FT de 16 Válvulas

Accionamiento OHV de la distribución.
Se aprecia el árbol de levas (a la derecha),
las varillas, los balancines (arriba) y las válvulas

1 comentario:

  1. QUe buena informacion para darle a mi mecanico tengo un toyota coaster del 99.

    A favoritos este blog...Saludos desde Mundo Automotriz

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