Ventajas
- Sistema de fabricación muy sencilla y por lo tanto
económico.
- Supuso un gran avance en su día respecto a los sistemas de válvulas laterales SV ya que permitió reducir la cámara, elevando la compresión y por tanto el rendimiento termodinámico.
Inconvenientes
- Gran número de piezas en movimiento, con sus
inercias, lo cual evita alcanzar regímenes elevados.
- La forma de la cámara «en cuña» obliga a situar la
bujía en un lateral, favoreciendo la aparición de la detonación
con alta carga motor.
- Se puede montar cámara hemisférica, pero complica el
accionamiento de las varillas y los balancines.
- Sistema obligado para los diésel 4T por el volumen
de cámara máximo. Posteriormente éstos han sido casi todos SOHC
o incluso DOHC
Un ejemplo es el motor del
Toyota Coaster 15B-FT de 16 Válvulas
Accionamiento OHV de la
distribución.
Se aprecia el árbol de levas
(a la derecha),
las varillas, los balancines
(arriba) y las válvulas
QUe buena informacion para darle a mi mecanico tengo un toyota coaster del 99.
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